SUMATE AL CLUB!!

En el año 2005 nació e-ducadores, una iniciativa que buscaba vincular a todos aquellos docentes que utilizaban las TIC, y particularmente Internet, en sus prácticas pedagógicas. Una idea que surgió desde el Departamento de Educación Digital del Instituto Tomás Devoto de la Ciudad de Buenos Aires – ARGENTINA.

El 17 de mayo del 2012, con motivo al festejo del Día Mundial de Internet. comenzó a desarrollarse el Programa e-ducadores Online, de Capacitación Docente Virtual del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico de la Universidad Tecnológica Nacional. Ofrecía a educadores, referentes TIC, directivos y futuros educadores de todo el país y de otras regiones geográficas , una amplia gama de propuestas de formación, todas orientadas a promover la integración pedagógica efectiva de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los diferentes espacios educativos, contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza que se brinda y promover el aprendizaje significativo de los estudiantes.

Ese mismo año también comenzamos a desarrollar, junto a esta entidad, nuestra revista virtual “Aprender para Educar con Tecnología” de distribución gratuita para todos los educadores de habla hispana. Se publicaron 13 ediciones.

e-ducadores continuó creciendo y se desarrollaron diferentes iniciativas, durante estos años, para diferentes instituciones educativas, empresas y organizaciones, sin perder de vista el objetivo principal: trabajar SIEMPRE para intentar mejorar la Educación, buscando brindar soluciones adecuadas para cubrir las necesidades pedagógicas de cada entidad en particular.

e-ducadores está integrado por un equipo de especialistas en Educación, nacionales e internacionales, que son expertos en la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a las prácticas pedagógicas en los diferentes niveles educativos: pedagogos, diseñadores gráficos, informáticos y docentes de diferentes lugares del Mundo. Porque otra de las características distintivas de nuestra propuesta es la interculturalidad.

El 17 de mayo de 2017, celebramos el “Día Mundial de Internet” con el lanzamiento de nuestra revista digital “e-ducadores del Mundo“,  junto al Instituto Tomás Devoto y al INSPT.
Esta publicación, de distribución gratuita, tiene una característica distintiva: todos los artículos se desarrollan, en forma telecolaborativa, por educadores ubicados en diferentes regiones geográficas, utilizando herramientas y recursos online de construcción colectiva de conocimiento.
Sus 3 ediciones se encuentran disposibles aquí.

El sentido de la creación del Club e-ducadores fue organizar a todos los usuarios que acceden a diferentes iniciativas (cursos, conferencias, foros, proyectos colaborativos, entre otros) y nuclearlos para enriquecer la Red Educativa con los aportes y conocimientos de todos.
Y lo primero que vino a nuestra mente, fue un club social
¿Por qué? Porque, en un espacio de estas características, cada miembro puede acceder a diferentes iniciativas de su interés, aunque no necesariamente a todas las que se proponen… pero inevitablemente, terminará “cruzándose socialmente” en algún momento, con el resto de los participantes, como por ejemplo, en este espacio.

Ser miembro del club implica tener:
-Acceso a Webinars mensuales a cargo de especialistas en Educación.
-Participación en Foros exclusivos para miembros.
-Acceso prioritario a la revista “e-ducadores del Mundo”.
-Participación en NOOCs (Mini cursos virtuales autogestionados) en forma gratuita.
-Acceso a contenidos, secuencias didácticas, actividades pedagógicas.
-Sorteos mensuales.
¿Que buscamos con esta propuesta?
Que educadores de diferentes regiones geográficas, atravesando las barreras generadas por las distancias y el tiempo, tengamos la oportunidad de encontrarnos en variados entornos virtuales que posibiliten la construcción telecolaborativa de conocimiento. Que, a pesar de vivir diferentes realidades cotidianas, podamos compartir lo más valioso: el deseo de trabajar por una EDUCACIÓN MEJOR. Y que, además, lo hagamos juntos, no importa en qué lugar del planeta estemos.
Una iniciativa para todos los que creemos que este es el mejor camino, el acompañado, aquel en el que vamos de la mano, creando y enriqueciéndonos con los aportes del otro.
Pensamos en espacios para la colaboración, para el aprendizaje global y para poder transmitir, a través de ellos, el amor compartido por lo que elegimos vivir cada día: SOÑARCREARCOMPARTIR y, a partir de ello, CREAR ALGO TOTALMENTE NUEVO, más valioso aún.
PARA y POR ellos, los verdaderos destinatarios de todos nuestros esfuerzos y deseos de superación: NUESTROS ESTUDIANTES.

¿Nos acompañan? ¿Se suman a esta propuesta junto a sus colegas?
LOS ESPERAMOS…

Si quieren ser parte, les solicitamos que por favor, completen el siguiente formulario de suscripción:
Y si desean más información pueden escribir a programaeducadores@gmail.com.

NOTA:

La membresía, tiene un costo simbólico mensual.
El objetivo final de lo recaudado será el pago mensual de diferentes recursos y servicios tecnológicos que promuevan el encuentro y el trabajo colaborativo de sus miembros (por ejemplo: salas de videoconferencias con acceso a más de 100 asistentes, servicios de alojamiento para recursos pedagógicos ilimitados, entre otros).