Campus

Dentro de nuestro nuevo Campus Virtual iconográfico, se encuentran instaladas varias aulas que incluyen diferentes propuestas de formación, atendiéndose en todas ellas a una serie de aspectos que consideramos fundamentales para el logro de nuestro objetivo general:

– La interactividad y el intercambio permanente entre todos los participantes mediante diversas herramientas: foros de discusión, mensajería interna, chats, videoconferencias, etc.

– El aprendizaje en ambientes colaborativos y cooperativos buscando promover el desarrollo de habilidades individuales y grupales a partir de la interacción y la comunicación entre los estudiantes, en donde cada uno de ellos es responsable de su propio aprendizaje y de contribuir en el aprendizaje de los demás miembros del grupo.

– La integración de herramientas y recursos tecnológicos variados que luego puedan ser aplicados, por los educadores participantes de los cursos, en propuestas áulicas que enriquezcan la enseñanza y el aprendizaje de otras áreas del conocimiento.

– El cuidado en la selección de las propuestas pedagógicas de calidad que se ofrecen, desarrolladas y tutorizadas por expertos en cada temática en particular que se aborda.

– La posibilidad del seguimiento y evaluación de los aprendizajes de los participantes mediante diferentes herramientas internas (tareas, cuestionarios online, consultas) y además herramientas de evaluación externas que se encuentran disponibles online.

Un entorno pensado para la promoción de un aprendizaje colaborativo.