Talleres y workshops

Desde e-ducadores les proponemos el desarrollo de las siguientes iniciativas para el ciclo 2018,  en la propia institución educativa o en lugar a designar.
Profesora a cargo: Cristina Velázquez
CV ampliado

  • Encontrando tesoros en la Red

    La posibilidatesorosd de acceder a gran cantidad de información es una de las grandes virtudes de internet, pero a la vez es un problema. Se hace necesario entonces, disponer de buenos criterios y herramientas para encontrar lo que buscamos y las mejores técnicas para mejorar nuestro filtrado, obtener información valiosa y transformarla en significativa para la construcción de conocimiento.
    Si bien buscas, encontrarás“, expresaba Platón, y nosotros podemos agregar: “Si bien filtras, encontrarás información verdaderamente valiosa en la Red, que te permitirá enriquecer tus producciones que luego podrás compartir con quienes integran tu red personal de aprendizaje, con tus colegas o con tus estudiantes“.
    Una propuesta que busca promover en los participantes el desarrollo de la competencia de gestión de la información, orientado en el uso de las mejores herramientas y técnicas para encontrar información valiosa en Internet, etiquetarla, filtrarla, gestionarla, organizarla y comunicarla, transformándola en significativa para la construcción de conocimiento.
    Duración: 2 horas (con posibilidades de adaptación según las necesidades).
    Destinatarios: Educadores de todos los niveles y áreas – Estudiantes de nivel medio y superior – Profesionales en general.
  • El arte de presentar
    elarteUna propuesta que busca ayudar a todos los docentes que deseen mejorar sus presentaciones y su manera de comunicar. Para aquellos que utilizan como soporte audiovisual a las presentaciones multimedia para enriquecer la introducción de nuevos contenidos, para evidenciar los avances en el proceso pedagógico y para compartir los resultados obtenidos.
    Para profesionales que durante el 
    desempeño de sus funciones deban hablar en público o diseñar y presentar trabajos de una forma cautivante y visualmente atractiva, de manera que su mensaje se comunique sin obstáculos a la audiencia.
    Para los estudiantes que deben presentar sus trabajos en forma oral, sus tesinas.
     
    ¿Qué condiciones deben cumplir las presentaciones multimedia para resultar exitosas, atrapar la
    atención de sus destinatarios y transmitir con fuerza un mensaje?
    Destinatarios: Profesionales, educadores y estudiantes terciarios o universitarios.
    Duración: 2 horas (con posibilidades de adaptación según las necesidades).
    Destinatarios: Educadores de todos los niveles y áreas – Estudiantes de nivel medio y superior – Profesionales en general.
  • Diseño de proyectos educativos innovadores con TIC

    abpEl aprendizaje basado en proyectos es una riquísima herramienta para motivar a los alumnos, darles la posibilidad de involucrarse en su aprendizaje de una manera diferente y sentir que son ellos los verdaderos protagonistas. Los educadores descubrirán las características que debe tener un proyecto para resultar exitoso y aprenderán a diseñar sus propios proyectos educativos colaborativos, innovadores y con integración de tecnología.
    Destinatarios: Educadores de todos los niveles y áreas curriculares.
    Duración: 3 horas (con posibilidades de adaptación según las necesidades).

 

  • Taller “Introducción a la Robótica”

    20171024_115131Conceptos generales – 
    Acercamiento al robot educativo mBot – Modo comando (con control y App) –  Luces y sonido – Programación con mBlock.
    Destinatarios: Educadores de todos los niveles y áreas curriculares – Alumnos de nivel primario y medio
    Duración: 3 horas (con posibilidades de adaptación según las necesidades).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.