Plataformas Virtuales Institucionales

El programa “Diseño e Implementación de Plataformas Educativas Virtuales (DIPEV)” busca ofrecer a empresas, instituciones educativas en general y a profesionales, el desarrollo e implementación de sus propias plataformas virtuales de aprendizaje y capacitación, atendiendo especialmente a la formación y el acompañamiento durante todo el proceso y al seguimiento de las actividades desarrolladas.

Entre las acciones que se ofrecen en el marco del proyecto se destacan: la instalación y customización de una plataforma educativa virtual institucional, empresarial o personal, la capacitación semipresencial o virtual de todos los actores involucrados en el proyecto, en el manejo técnico/pedagógico de las aulas virtuales y en el uso de diferentes recursos tecnológicos y el acompañamiento a los participantes del programa, a través de mesas de ayuda técnica y tutorías virtuales, durante todo el desarrollo de la propuesta.

SERVICIOS QUE SE OFRECEN:

Ofrecemos una solución completa y adaptable a las características y necesidades particulares de cada empresa, institución educativa o profesional.

El desarrollo y la implementación de una plataforma educativa virtual se realiza en tres etapas:

  • Startup inicial
  • Capacitación
  • Servicio de mantenimiento y coordinación.

STARTUP INICIAL:

  • Trámite de dominio y servicio de hosting anual.
  • Instalación de Plataforma de e-Learning
  • Personalización gráfica (armado del look and feel de la plantilla de acuerdo a las opciones disponibles con inclusión de logos institucionales o personales).

CAPACITACIÓN:  Formación semipresencial o virtual a administradores y a educadores:

  • Encuentro presencial de presentación del programa y de la plataforma desarrollada o videoconferencia.
  • Curso online de 6-8 semanas de duración dictado dentro del entorno virtual institucional o personal instalado, para facilitar a los participantes la familiarización con el entorno educativo que luego utilizarán en la implementación del aula virtual.

Este curso cuenta con la certificación oficial del INSPT-UTN (Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico de la Universidad Tecnológica Nacional).

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y COORDINACIÓN:

Una vez finalizado el startup y la capacitación técnico-pedagógica se desarrollará, durante un lapso a determinar y según la particularidad de cada empresa o institución educativa o profesional, el mantenimiento técnico y la coordinación pedagógica con las siguientes características:

  • Mesa de ayuda (apoyo al administrador y al coordinador pedagógico atendiendo sus dudas e inconvenientes operativos).
  • Desarrollo de tutoriales  técnico-pedagógicos disponibles dentro del entorno virtual.


PROGRAMA DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO:

Como parte de esta iniciativa, acompañamos a instituciones educativas públicas de Nivel Medio, en su implementación en forma gratuita.

Coordinación técnico-pedagógica:
Prof. Cristina Velázquez
http://cristinavelazquez.blogspot.com.ar/

Más información en:
http://e-ducadores.org/programa-dipev/

INFORMES: programaeducadores@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.