Hoy queremos compartir con ustedes otra alegría. Nuestro proyecto de Educación Vital, es protagonista en una publicación en los Estados Unidos.

Un día en la vida de un estudiante de Darien
El proyecto viaja a las Islas Canarias y más allá
Entonces, ¿cómo se ve un día en la vida de un estudiante de Darien?
Ahora lo describen en español para una audiencia internacional.
Ese fue el desafío para los alumnos de Darien High School en la clase de Jonathan Smith, que hicieron documentales que se han compartido con 25 escuelas de habla hispana en países como Argentina, Colombia y México. Darien es la única escuela estadounidense que participa en el proyecto Educación Vital de Canarias, que acaba de recibir un premio internacional.
El documental principal de Darien presentado, incluye imágenes de drones de DHS; tomas en la ubicación en la biblioteca, sala de arte y cafetería; y vídeos de diversas actividades extraescolares en las que los estudiantes de Darien pueden involucrarse, como en natación y en baile. Incluso hay una escena de la cena nocturna completa con cocina y un perro descansando en el sofá de una casa de una familia de Darien. Otro vídeo-mensaje, presenta entrevistas estudiantiles en el aula sobre cómo ir a la escuela en Darien.
Los líderes estudiantiles asignaron trabajo a cada miembro de la clase, como filmar secuencias específicas y preparar narraciones en off, por ejemplo. Ambas películas fueron completamente en español, dijo Smith.
«Como una evaluación basada en proyectos, la plataforma Educación Vital les brinda a los estudiantes la oportunidad de usar sus habilidades lingüísticas en español para generar contenido y responder por escrito y en cámara a los vídeos realizados por estudiantes en otros países, usando tecnología y aprendizaje de idiomas en un contexto auténtico, más allá de las paredes de nuestra escuela «, dijo Smith. «La gran respuesta que su trabajo creativo ha recibido de otros países ha sido motivador y gratificante»

 


						

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.