MOOCs

logo proyLa motivación en los estudiantes influye de una manera importante en su aprendizaje y una excelente forma de involucrarlos, es a través de entornos de enseñanza-aprendizaje amenos, que les ofrezcan la posibilidad de aprender en colaboración, investigar sobre el mundo real y desarrollar las habilidades del siglo XXI. A través de este curso, educadores de todos los niveles educativos y áreas de conocimiento, aprenderán a integrar proyectos colaborativos y telemáticos en sus clases, analizarán casos de éxito y diseñarán sus propias propuestas pedagógicas, integrando diferentes herramientas y recursos tecnológicos, para mejorar el aprendizaje de sus estudiantes.
Además, se propone una experiencia inmersiva en el mundo Wikipedia: dar un paso más a la simple lectura de un artículo e intervenir editando y contribuyendo a que el conocimiento pueda ser libre y accesible para todo el mundo.

INICIO: 11 de julio

https://miriadax.net/web/diseno-de-proyectos-educativos-innovadores-con-tic/

Separador8

georreferenciando2

En el mundo globalizado en el que vivimos es necesario aprender a manejar información geográfica, saber construir y utilizar mapas dinámicos que nos permitan apreciar diferentes territorios y analizar los diferentes tipos de información disponible. En este curso aprenderemos en forma colaborativa, lúdica y divertida a georreferenciar conocimiento, a desarrollar mapas interactivos, a diseñar viajes virtuales y acertijos geográficos y todo esto sin necesidad de poseer conocimientos previos vinculados a la información geográfica.
Una propuesta que promueve la apertura a la diversidad cultural y el aprecio al conocimiento entre diferentes culturas, a través de la comunicación y el intercambio de información.

INICIO: 1 de agosto

http://goo.gl/forms/LKZryEOWJFyYAyLn1