Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

El objetivo de este curso semipresencial es promover en los participantes el desarrollo de la competencia de gestión de la información, orientado en el uso de las mejores herramientas y técnicas para encontrar información valiosa en Internet, etiquetarla, filtrarla, gestionarla, organizarla y comunicarla, transformándola en significativa para la construcción de conocimiento.
Aprenderán además, durante la cursada, a desarrollar diversos recursos digitales que les permitirá evidenciar sus aprendizajes: blogs, murales interactivos, presentaciones compartidas y herramientas para la curación de contenido y que luego podrán utilizar en sus áreas de conocimiento o en sus actividades habituales personales y/o profesionales.

INICIO: 18 DE MAYO

UTN-INSPT


Las integración de TIC en las propuestas de enseñanza brindan  una oportunidad única para generar estrategias cognitivas situadas en los ecosistemas sociales de los alumnos pero al mismo tiempo profundizando  el horizonte de intervención, creatividad y fundamentalmente de producción propia.


El curso está dirigido a docentes,directivos y profesionales que busquen generar reflexión,  análisis crítico y producción a través del uso de diversas herramientas,  tomando como punto de partida los sentidos que las imágenes y los lenguajes audiovisuales establecen.

Las estrategias pedagógicas innovadoras utilizando estos recursos, potencian la enseñanza de los contenidos curriculares y  la construcción identitaria en un sentido amplio y democratizador.
EN CURSO
PROGRAMA "E-DUCADORES ONLINE" DEL UTN-INSPT



Instalación, administración e implementación de aulas virtuales.

Duración:
- MODALIDAD SEMIPRESENCIAL: 3 encuentros presenciales y 6 semanas intermedias en modalidad virtual.

- MODALIDAD VIRTUAL: 9 semanas.

Sede: Instituto Tomás Devoto (Aulas externas del UTN-INSPT)

Av. Roosevelt 5678 - CABA (Villa Urquiza)

EN CURSO

PROGRAMA "E-DUCADORES ONLINE" DEL UTN-INSPT

Entorno de construcción colaborativa del curso "Administración e Implementación de e-Learning con Moodle".

Aspiramos lograr una comunidad de docentes entusiasmados en fomentar el pensamiento computacional, utilizar la programación como disparador de aprendizajes en las diversas áreas de estudio, estimulando la creatividad en los alumnos mediante el uso del entorno Scratch.


INICIO: A DETERMINAR

Los ámbitos rurales, dada la diversidad de poblaciones y situaciones, generan el desafío de presentar propuestas de trabajo colaborativo donde se involucran alumnos de diferentes edades y saberes. Las TIC proporcionan una oportunidad única para generar estrategias cognitivas situadas en los ecosistemas sociales de los alumnos pero a su vez ampliando el horizonte de intervención y producción.

INICIO: A DETERMINAR

La Sociedad de la Información nos exige desarrollar competencias y habilidades acordes a los nuevos entornos virtuales que han surgido a partir de la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Se encuentran disponibles nuevos recursos, aplicaciones y herramientas que posibilitan la comunicación en Red y promueven un aprendizaje colaborativo.
La propuesta de este curso es acercar nuevas herramienta y nuevas formas de gestionar el conocimiento, trabajando y aprendiendo en forma colaborativa con otros pares.

En el mundo globalizado en el que vivimos es necesario aprender a manejar información geográfica, saber construir y utilizar mapas dinámicos que nos permitan apreciar diferentes territorios y analizar los diferentes tipos de información disponible. En este curso aprenderemos en forma colaborativa, lúdica y divertida a georreferenciar conocimiento, a desarrollar mapas interactivos, a diseñar viajes virtuales y acertijos geográficos y todo esto sin necesidad de poseer conocimientos previos vinculados a la información geográfica.