Opiniones

Invitamos, a algunos de nuestros alumnos, a brindarnos una opinión con respecto a sus recorridos y experiencia en la EV. de Robótica.

Esto es lo que ellos nos dicen acerca de aprender en una de nuestras «Escuelas Virtuales» del Programa e-ducadores:

 

«Me parece muy interesante todo lo que proponen. Bien graduado, con materiales atractivos, con actividades complementarias muy creativas» – María Isabel Presso.

«Quiero compartirles cómo me he sentido participando en la Escuela Virtual… Sabemos hoy por hoy, la importancia de adquirir las destrezas, habilidades y competencias necesarias para el siglo XXI, muchos hemos sido agentes educativos análogos y debemos compartir espacios de aprendizajes con estudiantes que en su mayoría son digitales… ¿cómo hacerlo de manera efectiva?… pues lo más sencillo es dejarte llevar por esa PASIÓN que es ser MAESTRO, cuando se quiere lo que se hace, te exige enfrentar retos y uno de ellos es desaprender para aprender de nuevo.
Hemos tenido la fortuna de contar con un acompañamiento pedagógico constante, además de construir aprendizajes de manera conjunta, ya que pertenecemos al grupo una gran variedad de docentes de diferentes partes del mundo, lo que lo hace plural, diverso y donde se aportan una gran cantidad de estrategias, técnicas, actividades… es una excelente oportunidad para conectar experiencias y replicar en cada contexto las que creamos más convenientes». No me canso de agradecer esta oportunidad brindada y de todo lo que he podido aprender hasta este momento. Muchas bendiciones!» – Claudia Patricia Jiménez Martínez (Medellín – Colombia).

» Mi experiencia hasta el momento es muy enriquecedora…» – Mariela Buccafusca.

«Estudiar en esta escuela verdaderamente me ha ayudado a visualizar la educación de manera distinta donde se permite ser más flexible y donde la colaboración es un criterio importante. Sin la colaboración pienso que no hay innovación. Esta manera de educar permite que individuo pueda desarrollarse de acuerdo a sus inteligencias interiores como menciona Wagner. Me gustaria ser parte de los nuevos cursos de innovacion. Invito a todos los que puedan a ser parte de esta experiencia rica en conocimiento y aprendizaje genuino donde todos aportamos». Rubén Ocasio Diaz (Puerto Rico).

«Las propuestas son mas que interesantes, atractivas, innovadoras y muy creativas». Gonzalo del Campo.

«Creo que la base de todo es seguir y seguir aprendiendo. Cuando se termina eso, se termina todo, con lo cual apoyo y felicito todas estas propuestas que son super enriquecedoras. Me parece que está todo el material cuidado, dinámico y por ahora me gusta mucho». Verónica Aides.

«Pensar en todas las experiencias posibles que pueden resultar innovadoras y movilizadoras para los profesores de ambos niveles primario como secundario. Sobre todo motivar la creatividad en los docentes. Es muy común  escuchar esto, no tener creatividad para diseñar una practica educativa, tal vez:es necesario retomar estos dos factores que destaca la propuesta:
– Frente a la realidad de que debemos continuar aprendiendo para mejorar en el plano personal y profesional.
– El grado de creatividad y las ganas de hacer de nuestras clases una verdadera experiencia de aprendizaje significativo para nuestros alumnos. Nos seguimos leyendo, estamos en contacto». Silvia Daniela Barraza.

«Estoy muy contento por aprender con Ustedes y las edificantes opiniones y conceptos de mis compañeros. Un espacio académico-virtual que da mucha tranquilidad con los apuntes y guías conceptuales. Muy cómodo a la hora de enfrentar mis actividades áulicas con las propuestas vertidas en esta escuela.
En síntesis, lleno de ganas siempre de aprender y llevar nuevas ideas innovadoras a mis colegas y alumnos. A seguir estudiando!!!». Héctor Atilio Cenóz.

«Si tengo que hablar de mi experiencia en la escuela CREABOTICOS, les cuento que es super motivadora.  No es la primera vez que participo de propuestas del Programa e-ducadores. Y la verdad, es que todas fueron de mucho aprendizaje y de inspiración para mis clases.
En este caso, las actividades son variadas, creativas, para pensar y para recrearse.  Nos encontramos con gente de diversos lugares y con distintas experiencias, lo que enriquece aún más el aprendizaje.  Espero cada semana para participar y realizar «la tarea».  Además, siempre hay una devolución tanto de los profesores como de los compañeros lo que resulta aún mas motivador.  Es importante tener este feedback porque de lo contrario se perdería la motivación». María Silvina Fernández.

 1,052 total views,  1 views today