Cursada y organización

CALENDARIO ACADÉMICO

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
DURANTE TODO EL AÑO!!!

 

La cursada se desarrollaa través de la modalidad virtual dentro del Campus del Programa  y en nuestras nuevas e innovadoras Aulas Iconográficas (https://icoaulas.org/e-ducadores/).

Los estudiantes accederán a los materiales y recursos digitales, contando con la orientación de diferentes tutores, y tendrán la posibilidad de interactuar y aprender colaborativamente a través de diferentes entornos.

Este modelo de aprendizaje tiene como ejes centrales la interacción entre los participantes, a través de diferentes tipos de actividades orientadas a la práctica y el intercambio de conocimientos.

Se trabaja como base el “Diseño de proyectos educativos innovadores con TIC” poniendo el eje en el aprendizaje telecolaborativo y en la creatividad.

Como parte del programa, se desarrollan una serie de NOOCs (Pequeñas unidades de contenidos que se transitan durante 3/4 semanas), con certificaciones individuales.
Los participantes pueden seleccionar y acceder a todas, en el orden que deseen.

Cada uno de esos trayectos complementará la propuesta general y los nuevos conocimientos adquiridos irán enriqueciendo el proyecto global.

Las propuestas son:

  • BuscaNOOC (Búsqueda de información valiosa en Internet – Búsqueda académica, herramientas y recursos, métodos de filtrado avanzado).
  • PreseNOOC (El Arte de Presentar – Presentaciones exitosas – Técnicas, estilos, diseño y acting).
  • CreatiNOOC (Potenciar Ser Creativos – Técnicas de Creatividad).
  • GeoNOOC (Geolocalizando conocimiento – Técnicas de geolocalización aplicadas a la Educación – Los secretos de Google Maps y Google Earth – Viajes Digitalizados – Expediciones Virtuales).
  • RobotNOOC (Introducción a la Robótica y a la Programación).

Y, si lo desean, podrán sumarse al:

  • GooGame (Propuesta Gamificada vinculada a potenciar utilización pedagógica de las herramientas de G Suite de Google para Educación).

Con «recreos» pedagógicos semanales:  propuestas lúdicas y creativas, donde nos vincularemos con otros miembros de la comunidad educativa, otros compañeros/as pertenecientes a otros cursos y también otros profesores.

Se propone un Trabajo Final, individual o grupal, un Proyecto Integral desarrollado durante toda la cursada, que atenderá a contenidos curriculares de otra/as área/as del conocimiento vinculadas a su realidad pedagógica y que será el producto del trabajo telecolaborativo entre pares.

Se estima una dedicación de unas 4 horas semanales.

La Escuela atiende a una flexibilidad en los tiempos de entrega de las actividades propuestas, invitando al estudiante a realizar su propia organización en el tiempo, para el logro de los objetivos propuestos.

SUMATE EN CUALQUIER MOMENTO!!!!
APRENDÉ PARA EDUCAR MEJOR.

¿Qué es un NOOC?

(*) Un NOOC es un NANO Curso Abierto, Masivo y Online que le brinda a los participantes la oportunidad de explorar, aprender y ser evaluados sobre un elemento clave de una competencia, una destreza, o un área de conocimiento en un periodo de tiempo breve.

N: Estamos en presencia de una Nano Learning Experience (NLE) – Nano Experiencia de Aprendizaje. que incluye: contenido, actividades, evaluación y una acreditación. Este tipo de experiencia de aprendizaje pude tener unas 20 horas de esfuerzo estimado o menos.

O – O: Los NOOC son Abiertos (Open) y en línea (Online). Los materiales, se ponen a disposición de los participantes bajo una licencia Creative Commons.
La «O» de online queda claramente definida al ser cursos en línea, totalmente virtuales.

C: Se trata de un curso de formación, y por lo tanto debe tener unas fechas de inscripción, apertura y finalización. Un NOOC debe incluir actividades mediante las cuales los participantes puedan evidenciar el aprendizaje adquirido, el objetivo alcanzado y la competencia desarrollada, en base a lo cual podrán adquirir la acreditación por haber superado el curso, en forma de insignia digital y/o de una certificación.

 1,731 total views,  1 views today