Escuela Virtual de Robótica – CREABÓTICOS

 

El Programa Creabóticos busca promover el desarrollo cognitivo y personal de los estudiantes, a través del aprendizaje basado en proyectos y la utilización en el aula de la Tecnología y la Robótica en particular, como herramientas interdisciplinares y transversales para el aprendizaje de otras áreas del conocimiento.

Integran esta propuesta, diferentes tipos de recursos y herramientas, entornos virtuales y otros espacios pensados especialmente para el intercambio y la construcción colaborativa de conocimiento.
Entre ellas, esta Escuela Virtual de Robótica para educadores: donde encontrar ideas, proyectos, secuencias didácticas y todo lo necesario para que, desde las aulas, sea posible enseñar a pensar y, además, enseñar a hacer y a caminar con el otro en el aprendizaje.

La potencia que tienen las tecnologías para favorecer los encuentros se inscribe en una perspectiva moral y se instala como posibilitadora de buenas resoluciones”.  Edith Litwin (2005) – “De caminos, puentes y atajos: el lugar de la tecnología en la enseñanza”. Conferencia Inaugural del II Congreso Iberoamericano de EducaRed – “Educación y Nuevas Tecnologías”.

Descubre la propuesta…

http://creaboticos.net/escuela/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.