Campus Virtual

Dentro de nuestro Campus Virtual se encuentran instaladas varias aulas que incluyen diferentes propuestas de formación, atendiéndose en todas ellas a una serie de aspectos que consideramos fundamentales para el logro de nuestro objetivo general:

– La interactividad y el intercambio permanente entre todos los participantes mediante diversas herramientas: foros de discusión, mensajería interna, chats, videoconferencias, etc.

– El aprendizaje en ambientes colaborativos y cooperativos buscando promover el desarrollo de habilidades individuales y grupales a partir de la interacción y la comunicación entre los estudiantes, en donde cada uno de ellos es responsable de su propio aprendizaje y de contribuir en el aprendizaje de los demás miembros del grupo.

– La integración de herramientas y recursos tecnológicos variados que luego puedan ser aplicados, por los educadores participantes de los cursos, en propuestas áulicas que enriquezcan la enseñanza y el aprendizaje de otras áreas del conocimiento.

– El cuidado en la selección de las propuestas pedagógicas de calidad que se ofrecen, desarrolladas y tutorizadas por expertos en cada temática en particular que se aborda.

– La posibilidad del seguimiento y evaluación de los aprendizajes de los participantes mediante diferentes herramientas internas (tareas, cuestionarios online, consultas) y además herramientas de evaluación externas que se encuentran disponibles online.

Un entorno pensado para la promoción de un aprendizaje colaborativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.