Un Mundo de Juegos

Este es un proyecto telecolaborativo internacional en el que participan instituciones educativas y organizaciones de diferentes regiones geográficas y que tiene como eje la revalorización del juego como una actividad socializadora fundamental para el desarrollo humano.

Porque jugar es el momento en el que atravesamos fronteras sin importar dónde estemos físicamente y además, es una apertura de posibilidades expresivas creativas e integradoras que posibilitan la creación de nuevos objetos lúdicos.

Los participantes de este proyecto enseñan a jugar a diferentes propuestas características de sus regiones geográficas, replican juegos de otros grupos de alumnos, desarrollan nuevas propuestas lúdicas con materiales descartables, crean trivias abordando contenidos de las diferentes áreas temáticas y diseñan, en forma colaborativa, un nuevo juego de tablero sobre los juegos del mundo.

Otra de las actividades que realizan los participantes del proyecto es relatar historias a partir de sus juguetes preferidos o de alguno representativo de su historia familiar.

Visite el Blog del proyecto para conocer la propuesta.
http://proyectounmundodejuegos.blogspot.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.